Yo tengo una política innegociable en mi profesión. Ofrecer al cliente lo mejor. Si me preguntas qué es lo que te aconsejo yo, entre Tarima o Parquet. Siempre voy a decirte que el Parquet. Aunque para mi sea más difícil de instalarlo y gane menos dinero. Siempre te voy a decir lo mismo. Parquet.

1200x600

Las Tarimas Flotantes de madera, normalmente tienen 4 mm de espesor y los barnices que utilizan son muy débiles. Son barnices al agua que no te ofrecen la misma dureza que los que uso yo. En mis trabajos aplico los barnices de Urea Formol y de Poliuretano que son mucho más resistentes.

Te lo venden como un material de ultima generación, muy moderno y buenísimo, pero se debería decir la verdad de este producto.

Lo cierto es que es un suelo muy bonito y queda muy bien cuando lo instalas. Tienes para elegir muchos tipos de madera y algunos vienen teñidos con tonos oscuros o claros. Y la verdad es que hay algunos que son muy chulos.

Pero yo creo que aún cliente le tienes que ofrecer lo mejor y la tarima no es el mejor material. Es un producto muy débil ya que se ralla muy fácilmente y muy a menudo se suele abrir, y como se te caiga algo, aunque no pese mucho, la marca se te queda para siempre.

Y si la tienes que barnizar te admite como dos lijados máximo y como tengas algún arañazo, olvídate, se quedará en tu casa, ya que no se puede profundizar mucho porque te quedas sin madera.

Otro problema con el que nos encontramos los profesionales, es cuando hay que hacer alguna reparación. Primero, no sabemos de que marca es y aunque sepas quien la ha fabricado tienes otra dificultad y es, que el fabricante le ha cambiado la medida, o han cerrado la fabrica. Así que ya no encaja la nueva con la vieja. Pero ahí no acaba todo. Imagínate que tienes que hacer una reparación en medio del salón. Como las tablas están unidas unas con otras mediante un machihembrado, ya no las podrás encajar como estaban de inicio. Así que las tienes que reparar pero haciendo apaños.

Suelo de Parquet

El parquet está pegado con un pegamento que te durará toda la vida y tienes más de un centímetro de grosor de madera. Los barnices que utilizamos son muy resistentes al paso del tiempo y si lo cuidas te puede durar hasta diez años en buen estado. De todos modos, cada cierto tiempo puedes lijar el parquet y barnizarlo ya que tienes madera suficiente.

Otra ventaja, es que si tienes una avería, la reparación es relativamente sencilla y casi siempre hay una solución al tema del tamaño de la madera. Y si no la hay, pues se puede pedir para que te la hagan. Después se lija, se barniza y ya lo tienes arreglado.

También tienes muchas posibilidades a la hora de la instalación. Puedes instalarlo en espiga, al hilo, en cuadros y puedes poner un fajeado alrededor de todo el perímetro con una madera diferente. También tienes distintos tamaños y distintos tipos de madera.

¿Por qué se vende tanto la tarima?

Los constructores la suelen instalar en sus obras, tanto la sintética, como la de madera, porque a ellos les da menos problemas. Te lo venden como si fuera oro pero lo hacen porque es mucho más sencilla la instalación que el Parquet. La puede colocar cualquiera.

Un ejemplo: Cuando el constructor entrega un piso, si la clienta que compra el piso dice que hay un fallo en el salón, el constructor le quita medio salón y ya está, arreglado. Con el parquet tendrían que lijar y barnizar toda la pieza, o toda la casa.

¿La tarima flotante es higiénica?

La tarima está flotando encima del suelo antiguo y por los bordes está a un centímetro mas o menos de la pared. Imaginaros la de porquería que se puede acumular debajo de esa fabulosa tarima.

Nosotros cuando quitamos una tarima de una obra nos tenemos que poner mascarilla por el polvo que se acumula debajo.

About David Cano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *