Hacer una obra tampoco es tan complicado como nos suelen contar. Es una cuestión de formar un buen equipo entre profesional y cliente. Hay que realizar los dos trabajos, así que hay que elegir bien como llevar a cabo estas dos obras.

1200x600

Esta es una pregunta que se hacen casi todos los clientes. Tú quieres que quede bien y no quieres que se estropee ningún trabajo.

Voy a hablar de la situación de estás dejando tus paredes en liso. Un trabajo que se alarga en el tiempo y que es muy costoso. Quieres tomar una decisión acertada para que todo te quede bien.

Pero claro, que trabajo realizar antes. El Parquet o la Pintura.

El trabajo de dejar las paredes en liso es una obra de mucho calibre y que ensucia mucho.

Hay que raspar las paredes y luego tenderlas con emplaste para pintura, este trabajo se realiza con una espátula especial. Después hay que pintar, volver a emplastecer y volver a pintar paredes y techos. Estos trabajos los realizan varios operarios, con escaleras, brochas, rodillos, cubos de pintura y sacos de emplaste.

Vamos, que mucho trasiego de gente y materiales por el suelo de Parquet.

El trabajo de Parquet también es laborioso y delicado. Aunque con menos trabajadores y con menos materiales para realizar la obra. Pero se monta un buen lío también.

Hay que lijar la madera con una máquina que pesa unos 90 kg y hay que pasarla varias veces por todo el suelo, casi rozando las paredes y cercos. Esto la máquina grande, que después hay que pasar la orillera rozando los rodapiés y cercos. Ha esto le añades que se hace mucho polvo, y si, las máquinas tienen un sistema de aspiración, pero aun así sale polvo. Por mucho que te digan que no se hace polvo, se hace y mucho. Eso si, se intenta limpiar todo lo que se puede.

Este polvo generalmente, no mancha, esto también depende de que tipo sea la madera, porque las maderas oscuras sueltan un polvo oscuro que a veces se queda impregnado en las paredes. Pero bueno, no te quiero asustar, que no es para tanto.
Explicado los dos trabajos así por encima. Te voy a contar que es lo que yo aconsejo a los clientes particulares y profesionales de la reforma.

Lo que yo aconsejo es que se pinte primero, que se hagan todos esos trabajos más fuertes y que se deje la última mano para el final, después del lijado y barnizado.

Primero se raspan las paredes, se emplastece y después se le aplican las manos de pintura que necesiten las paredes y techos, dejando para el final la última mano.

Después de estos trabajos, se lija y se barniza terminando por completo. Después llegan los pintores, tapan todo el suelo y terminan la obra.

Cosas a tener en cuenta

La pintura es mucho más fácil de arreglar que el Parquet. Si se estropea una o varias paredes, se pintan los paños y listo. Pero si estropeas el Parquet es súper difícil hacer una reparación.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas que te asesore personalmente, no dudes en llamarme.

About David Cano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *