La mejor forma de proteger la madera es aplicándole un barniz de poliuretano. Es un barniz resistente, que no deja penetrar la grasa ni el agua y un complemento perfecto para sacarle el máximo partido al Parquet o a la Tarima que tengas, porque va realzar el color de la madera y sus vetas. Si lo cuidas te puede durar en muy buen estado unos 10 años.

1200x600

Este barniz tiene un acabado de dos componentes que no amarillea ni blanquea. Especialmente hechos para pavimentos de madera como Parquet o Tarimas. Tiene una gran resistencia al paso del tiempo y al rallado. Te va a proteger la madera del agua, la grasa y de líquidos en general, protegiéndotela para muchos años.

Los barnices de Poliuretano los tienes en tres versiones: brillo, satinado y mate. En cuanto a dureza los tres dan muy buen resultado.

El barniz de Poliuretano no conviene aplicarlo directamente a la madera como primera mano. Nosotros le aplicamos dos manos de fondo de Urea formol. Este barniz tiene un acabado plastificado, brillante y es de dos componentes. Es un barniz muy duro y se ha utilizado toda la vida como barniz de terminación con tres capas.

Este barniz de Urea Formol, el problema que tiene es que le penetra la grasa y el agua. Por eso lo de aplicarle una capa de terminación de Poliuretano.

En cuanto al olor. El barniz de Poliuretano huele mucho, pero esto solo afecta a los que lo aplicamos. Una vez que ha secado deja de oler. Nosotros no tenemos problemas porque lo aplicamos con mascarillas especiales para este producto.

Este barniz se puede fregar sin problemas, lo único que tienes que tener en cuenta es no utilizar productos muy fuertes y que la frecuencia sea de máximo una vez por semana.

Este Barniz está certificado para la aplicación en suelos multideportivos según la norma UNE-EN-14904:2007.

About David Cano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *